Lugares Turísticos de Ahuachapán

Hostal Casa San Antonio, queda ubicado en el departamento de Ahuachapán en el País de El Salvador.

 

Dicho lugar esta en una zona muy céntrica en la Colonia San Antonio, las iglesias que están cerca son Iglesia San Antonio y Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y el Parque La Concordia.

Otros lugares turísticos que puedes ir a visitar son:

  1. Parque Nacional El Imposible.

  2. Termales de Santa Teresa.

  3. Playa Barra de Santiago.

  4. Playa Garita Palmera.

  5. Mirador de la Cruz del Cielito Lindo.

  6. Café y Laberinto Albania.

  7. La Laguna El Espino

  8. Salto de Malacatiupan

  9. Parque y Monumento al Ex presidente  General Francisco Menéndez.

  10. Arco Histórico Duran.

  11. Salto de Atehuecillas.

  12. Parque La Concordia.

laguna-el-espino-1_edited.jpg

07

Laguna El Espino

Una laguna que está envuelta por mitos y leyendas que en realidad nunca nadie sabrá si pasó o no, pero lo que sí sabemos es que le proporciona al cuerpo de agua una riqueza muy importante para los turistas que suelen visitarla. 

No solo se trata de una laguna rica en leyendas, sino también rica en flora y fauna, en donde a diario podemos ver la presencia de garzas

Salto malacatiupan_edited.jpg

08

Salto de Malacatiupan

El Salto Malacatiupan, en náhuatl (lengua original de la localidad) significa “Templo redondo” que para describir con exactitud, es una cascada de aguas termales provenientes del río Agua Caliente. Localizada en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

09

Parque y Monumento al Ex Presidente General Francisco Menéndez

el parque Francisco Menéndez donde se encuentra erigido el monumento al General Francisco Menéndez, ex presidente de la república.

francisco menendez.jpg

10

Arco Histórico Duran

El Arco Durán se encuentra ubicado en Ahuachapán y es un monumento nacional declarado patrimonio de El Salvador el 12 de diciembre de 1985 debido a la historia y arquitectura que representa. 

Cuando gobernaba el presiente Dr. Manuel Araujo también ejercía el puesto de vicepresidente de la republica el honorable Onofre Durán quien tuvo la idea de edificar un arco con el propósito de tener un lugar digno de reunión entre mandatarios de Guatemala y El Salvador.

atehuecillas_edited.jpg

11

Salto de Atehuecillas

El Salto Atehuecillas es una imponente catarata donde fluye agua cristalina la cual baña y alimenta la flora de los alrededores y sostiene la fauna del lugar.

Muchos turístas nacionales y extranjeros se adentran y abren paso entre la vegetación circundante para llegar y bañarse en estas aguas frescas y disfrutar del contacto con la naturaleza.

la concordia_edited.jpg

12

Parque La Concordia

El Parque La Concordia es un punto de encuentro y descanso de muchos ahuachapanecos quienes disfrutan de la sombra de los árboles y el clima agradable que brinda este sitio.